¡Bien-venidos a nuestro sitio!

La pareja Santana ya desde 1994 que se encuentra en Guinea-Bissau. Estuvieron en la obra misional en la región norte de Guinea, han sufrido de cerca las necesidades en los pueblos, creando en sus corazones el ardiente deseo de ayudar a minimizar el sufrimiento de aquél pueblo tan sufrido... Nació en sus corazones, el Proyecto del Socorro de la Misericordia en Guinea-Bissau/Portugal, y algunos años más tarde se construyó en el distrito de Antula, una de las escuelas del Proyecto que recibe más de 400 niños.

En el barrio de Belén están cerca de 200 niños.
Nuestro equipo está compuesto por 18 profesores, 600 alumnos de entre 4 y 18 años (muchos de ellos huérfanos) en dos escuelas de diferentes distritos (barrios), aldeas con gran aumento de la población. También tenemos 78 trabajadores (asistentes de enfermería) muchos de ellos estaban como voluntarios en el Hospital Nacional Simão Mendes en la capital de Guinea, y ahora algunos de ellos están estudiando en la escuela de enfermería de Guinea-Bissau para una mejor preparación científica.

Nuestras dos escuelas funcionan de acuerdo con las leyes regentes en el país y tienen como objetivo enseñar a los estudiantes (hijos de musulmanes y animistas entre otros) para conocer las letras a través de una escuela de danza creativa, música y una serie de enseñanzas de su propia cultura despertando en cada niño su interés en asimilar mejor lo que se enseña.
Este sistema es elogiado por el Ministerio de Educación de Guinea-Bissau, donde en cada entrada se les cobra una tarifa nominal, por lo que las familias también se pueden apreciar nuestro trabajo, todos los días, para mantener todas las actividades educativas para funcionar con toda la asistencia necesaria para el uso eficaz de los alumnos.
En el ámbito de la salud, los trabajadores voluntarios del Hospital Nacional Simão Mendes, estuvieron en el desarrollo de un buen trabajo elogiado por el director y los administradores del hospital, incluido el Ministro de Salud de Guinea-Bissau que posteriormente envio al Ministro de Salud de Brasil, el Sr. José Serra, y al Secretario Ejecutivo de la CPLP, la Dra. Dulce Pereira, una carta en la que se reconoció y alabó la labor realizada por Djalma misionero y su equipo en este proyecto.

Fuimos incentivados por el Ministerio de Salud de Guinea-Bissau para establecer una clínica en un barrio de población con gran índice de enfermedades tropicales. Esta seria nuestra base de salud en Guinea-Bissau. Este desafío ya estaba en nuestros corazones y es una estrategia para seguir adelante con los planes que Dios nos ha dirigido.
Pero para ello necesitamos de trabajadores dentro del área de la educación (tutores, profesores y la alfabetización), los profesionales de la salud (auxiliares, enfermeras, odontólogos, etcétera.) a corto o largo plazo.
Además de trabajadores necesitamos recursos para realizar las tareas. Para el montaje de nuestra clínica, necesitamos todo el equipo, desde una simple pinza hasta el sustento del médico y el local para el funcionamiento de la misma.

Ya en las escuelas, necesitamos material didáctico, además de dos generadores, y escuelas móviles. Necesitamos alianzas con las iglesias y los miembros.

Haga parte de nuetra visión, participando con el envío de los trabajadores, el apoyo financiero, suministros y campañas de apoyo. Contamos con empresas o las organizaciones no gubernamentales que quieran hacer descuento de sus impuestos a través de donaciones en efectivo hechas al proyecto, que dispone de toda la documentación necesaria para estas donaciones.

La Biblia habla de la historia de dos soñadores, Josué y Calebe estaban entre los doce espías. Pero sus puntos de vista eran diferentes.
Los diez vieron problema; ellos, solución. Los diez vieron obstáculos; ellos, camino. Diez se impresionaran con el tamaño de los gigantes; dos, con el tamaño de Dios. Diez se centraran en lo que no se puede hacer; dos, lo que podría ser aplicado por el Poder de Dios.
Dios honra la valentía de ellos!

 

¡Participe en este proyecto con nosotros!